FC Barcelona

Fichajes

Qatar por delante Unicef por detrás

Al más puro estilo norteamericano, aunque nunca llegando al nivel de los reyes en este tipo de saraos, el Barcelona presentó ayer la camiseta que lucirá el primer equipo de fútbol la próxima temporada.

056CAT18FOT1
056CAT18FOT1larazon

BARCELONA - La ocasión bien merecía el montaje, ya que será la primera vez que el Barça cobre por llevar publicidad en su camiseta. Esta nueva era la inaugurarán los millones de Qatar Foundation, que será el logo que llevará el equipo de Guardiola. 30 millones de euros al año han obrado el milagro.
El nuevo uniforme azulgrana incorpora algunas novedades respecto al actual. Las franjas pasan a ser más delgadas y cambian de grosor. en la parte baja de la prenda. También desaparece el cuello amarillo para convertirse en granate y las mangas son azules. En la parte posterior del cuello continuará apareciendo la «senyera», aunque ahora incorpora las siglas «FCB». La gran innovación es que el tejido es reciclado. Cada camiseta está hecha con ocho botellas de plástico. Los azulgrana negocian para estrenarla el sábado ante el Málaga en Liga.
Después de cinco años ocupando el puesto principal en la camiseta, Unicef pasa a la parte posterior, debajo del dorsal, en la nueva. El acuerdo entre el Barça y la entidad humanitaria continúa vigente, y los azulgrana seguirán aportando 1,5 millones de euros para proyectos en el tercer mundo, pero la delicada situación económica del club ha obligado a efectuar este cambio.
Otra de las grandes novedades está en la segunda equipación, que el próximo curso será negra.