Tres Cantos

Ladrones de toda confianza

El pasado 2 de enero un joven del municipio de Tres Cantos invitó a un par de amigos a su casa ante la ausencia de sus progenitores. No podía ni sospechar cuál era el verdadero objetivo de sus invitados.

La Razón
La RazónLa Razón

Los adolescentes aprovecharon un momento en el que su amigo estaba distraído para robar joyas por valor de 6.000 euros, que estaban en la habitación de los padres. Tres semanas más tarde, la Guardia Civil ha detenido a los individuos, de 17 y 19 años de edad, que habían empeñado las joyas robadas su amigo. los agentes de la Benemérita las encontraron en la casa de empeño y se las devolvieron a sus propietarios.

Los padres del joven denunciaron el hurto cuando echaron en falta los abalorios, lo que explica la demora con la que se efectuaron las detenciones. Los artífices del robo aprovecharon la confianza que su amigo depositó en ellos y uno de los jóvenes se adentró en la habitación de sus padres en un momento de despiste del chico para sustraer las joyas de la familia. Tras interponer la pertinente denuncia en el Puesto de Tres Cantos, los Agentes del Área de Investigación no tardaron en estrechar el círculo de sospechosos sobre los dos amigos del hijo del denunciante. El menor de edad fue llamado a declarar y acabó confesando ser el autor material del hurto y la localización de las pertenencias robadas, por lo que fue detenido al instante. La continuación de las pesquisas llevó a los Agentes de la Guardia Civil a un establecimiento de empeño, lugar en el que el amigo del menor detenido había vendido las joyas. Una vez que se recogieron las pruebas que le incriminaban definitivamente, el joven dominicano de 19 años fue detenido, acusado de un delito de encubrimiento. Los dos acusados ya han sido puestos a disposición judicial y las joyas ya han sido reintegradas a sus legítimos propietarios, de donde nunca debieron salir.