España

Alaska y Mario nos invitan a su boda

Hace doce años se «escaparon» a Las Vegas y se casaron «porque nos apetecía hacerlo así», dicen a coro.

091NAC08FOT1
091NAC08FOT1larazon

Después de tanto tiempo juntos, y más bien empujados por la familia, pensaron en casarse «como un simple trámite burocrático», pero, una vez embarcados en el lío... lo que quieren ahora es una boda con banquete, «con la gente que nos quiere... de esas que hace años, si me lo hubiera planteado mi padre, me hubieran horrorizado. Un bodorrio, vamos», explica Mario Vaquerizo.
Y Alaska y Mario empezaron hace unos meses a pensar en su enlace. Y como ellos son así, tal cual los vemos, transparentes, fueron explicando todo lo que pensaban en su blog. De ese modo trascendió la noticia. Y de ese mismo modo –el medio, el blog– se le ocurrió a la productora El Terrat la idea de un «reality» de «celebrities» protagonizada por la reina de la movida y su pareja.
Mario explica que su programa no se parece a otros. «No vamos a encerrarnos en ningún sitio, ni vamos a vivir en un mundo ajeno al nuestro. Al contrario, vamos a abrirnos y a abrir las puertas de nuestra casa» a la audiencia.
Los dos aseguran con entusiasmo ser fans de los «realities» y tienen muy asimilada la idea. de ahí, quizá, que se muestren muy tranquilos porque no hacen nada que no sea habitual. De ahí que Mario, el menos acostumbrado a la vida de «celebrity», diga que no piensa que se esté arriesgando a nada. «Estoy disfrutando», dice.

Ocho semanas
Tanto Alaska y Mario como el director para España de MTV, Raffaele Annecchino, insisten en dejar claro que no hay guión, no hay trampa ni cartón. La vida colorista, anecdótica, divertida, sorprendente y a la vez entrañable de esta pareja no precisa de simulacros para interesar, entretener y divertir. Las cámaras les han acompañado durante ocho semanas en su trabajo, sus citas con amigos, su vida doméstica... Y, desde el próximo miércoles, 13 de mayo, los espectadores prodremos despejar incógnitas como la decoración de su casa, la indumentaria de Alaska en el hogar, dónde hacen la compra o qué comen.
Pero, por si fuera poco vivir minuto a minuto con la «reina de la Movida» y el «rey del glam», el programa cuenta con el añadido de los preparativos de la boda. Alaska y Mario citaron a la Prensa para contar la noticia de su enlace en un salón de bodas. Uno de esos de siempre, con escalera alfombrada y columnas con volutas doradas. La pareja se encontraba en su salsa en los Salones Imperio. «En un espacio como este nos encantaría celebrar la boda», dijo Alaska, «y con tarta de muchos pisos y, a ser posible, espada».
Efectivamente, tal como la artista confirmó a LA RAZÓN, habrá tarta de muchísimos pisos «pero no te puedo decir el color porque tiene que ver con el vestido», explica, mirando a Mario. Pero seremos testigos de todos los preparativos y los conflictos que conllevan, conoceremos a los padres de Mario, más tradicionales que la madre de la novia y, claro, asistiremos al enlace y al banquete. Lo que no habrá será «edredoning», pero sí muchas sorpresas. La mayor, quizá, sea el descubrimiento de una estrella: el divertidísimo Mario Vaquerizo.
¿Segunda parte? «Sería total el ‘‘reality'' del viaje de novios en moto por la ruta 66», dice Mario.


Empiezan las trifulcas
El director de MTV en España, Raffaele Annecchino, recuerda que fue en este canal donde nació el «reality» y aprovecha para decir que con «Alaska y Mario» quieren recuperar el concepto original «porque ahora se asocia el ‘‘reality'' a cosas que no son lo que nosotros queremos», dice, para quien quiera leer entre líneas. MTV ya ha hecho este tipo de espacio con «celebrities» como Paris Hilton en EE UU, y ahora estrenan en España el primero realizado con personajes españoles y en nuestro país.
Annecchino, que declara, orgulloso, que MTV ha logrado ya el 1% del target adulto en 6 meses en abierto, nos anticipa que MTV va a apostar por la producción española. El primer ejemplo, un «MTV Tuning» español que se estrena en junio.