Bruselas

Merkel apoya que la española Belén Romana dirija el fondo de rescate

La Razón
La RazónLa Razón

Berlín- La canciller alemana, Angela Merkel, apoya la candidatura de la española Belén Romana García al frente del nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según el diario económico alemán «Handelsblatt». El diario, que avanzó ayer la noticia que publicará en su edición de hoy, cita fuentes diplomáticas de Bruselas que afirman que probablemente Romana García, ex directora general del Tesoro, se convertirá en la directora del mecanismo de rescate.

El diario también indica que se da por prácticamente seguro que el puesto de jefe del Eurogrupo será para el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien relevará en el cargo al primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker. El relevo se producirá, de acuerdo con esas informaciones, en junio.

La sucesión a favor de Schäuble, garante de la disciplina presupuestaria, se daba prácticamente por asegurada desde hace meses, aunque finalmente se postergó la decisión. De acuerdo con «Handelsblatt», parece que el nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, no se opondrá a esa sucesión, en contra de lo que inicialmente se había especulado.