Atlético de Madrid

Sevilla

Simeone: «Ahora los rivales nos miran diferente»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que el gran momento de juego y resultados que atraviesa el equipo ha permitido que se hayan ganado el respeto del resto de equipos de la Liga BBVA.

"Cuando uno va creciendo, las expectativas y las situaciones van cambiando. Seguimos en la misma línea de respeto, pero los rivales tienen una tensión diferente a otros momentos y eso sí lo sentimos. Pero es verdad que los rivales nos miran diferente", subrayó el preparador rojiblanco.

Además tiene claro cuáles son las razones por las que se han ganado este respeto. "Ahora en cada partido nos cuesta mucho ganarlo y el valor absoluto de esta plantilla está el haber logrado poder competir indistintamente con distintos nombres, pero con la misma línea", destacó.

De esta forma, encara con ganas y consciente de que será complicado el duelo de este sábado ante el Valencia. "Nos vamos a enfrentar a un rival muy necesitado, y más tras la derrota ante el Sevilla. Tenemos que estar atentos para saber que será un partido muy parecido al inicio del primer tiempo de la Copa del Rey, donde no lo pasamos bien", recordó.

Y será especial porque se medirán dos técnicos argentinos como él y Pellegrino, del que destacó que es un entrenador que "trabaja con mucho entusiasmo". "Es un chico muy inteligente y logrará hacer una gran temporada. No tengo ninguna duda", destacó sobre el preparador valenciano.

Cuestionado por los 'tocados' del equipo rojiblanco, Simeone no pudo despejar las dudas sobre el estado físico de Diego Costa y del 'Cebolla'. "Por la tarde veremos, el médico nos dará mejores explicaciones, el 'Cebolla' posiblemente esté, pero Diego Costa ya veremos", señaló.

Por último, el técnico prefiere no hacer caso a las informaciones aparecidas sobre un posible regreso del brasileño Diego Ribas. "No pensamos en Diego Ribas, al leerlo me ha sorprendido. Vamos al día a día, necesitamos que los nuestros estén bien. Diego es un gran jugador, pero ahora está en otro equipo", concluyó.