Castilla y León

López avisa: «la derecha vota junta pero nosotros unidos ganaremos»

Alfonso Guerra apoyalas afirmaciones de Óscar López y lamenta que «los de derechas votan hasta a las cabras si hace falta».

046cyl20fot1
046cyl20fot1larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Valladolid- Pasan los años, que no los kilos de peso. De peso histórico. Porque Alfonso Guerra es un histórico del socialismo. Lo recordaron tanto el candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, como el aspirante a la Junta, Óscar López, orgullosos de dar un mitin con Guerra. «Con él he nacido, crecido y creído en la política», aseguró Puente. «No ha hecho nada por España», ironizó López. Y es que, lo que dice el presidente de la Fundación Pablo Iglesias nunca pasa desapercibido. Es una voz autorizada. Se le respeta. Aunque no se comparta. Llegó con retraso. Pero triunfó. Fue el más ovacionado de la gala socialista con diferencia. En uno de los mítines más entusiastas de la campaña tanto por la implicación de la militancia, que abarrotó el polideportivo de La rondilla -alrededor de 1.500 personas-, como por los mensajes lanzados. Contundentes. Especialmente dirigidos a la izquierda de toda la vida. A los suyos. Para invitarles a votar. Recordando que la mejor encuesta, la qu vale, es la del domingo.
Y es que, el socialismo apura la campaña con ilusiones renovadas y convencidos de sacar unos muy buenos resultados, pese a la que está cayendo y pese a que los sondemos no es que no sean favorables, es que son demoledores en su contra. Por ello, es necesario que la militancia se movilice. Óscar López lo sabe y lleva toda la campaña repitiéndolo, incansable. «O vamos todos los de izquierda unidos a votar, sobre todo mujeres y jóvenes, o no ganamos, porque ellos no son más, pero votan más y juntos, desde la extrema derecha hasta el centro», insistió, convencido de que el PSOE volverá a gobernar la Región. «Y es que los de derechas votan hasta a las cabras si hace falta», llegó a ironizar Guerra. Después, López apeló al corazón de los simpatizantes. A las siglas, a 132 años de historia. al orgullo de ser socialista. Y pidió a la militancia que no se rinda, «porque eso no va incluido en nuestro ADEN». También se refirió al debate fallido porque «no no tienen ideas o tienen miedo de darlas a conocer». Tampoco faltaron la defensa al Estado del Bienestar y el no a las nucleares.


«Herrera oculta que es de derechas»
Aprovechando que Guerra y Aznar coincidieron en Valladolid, López se sacó un conejo de la chistera para cargar contra su oponente. Dijo estar orgulloso de compartir mesa y mantel con el ex vicepresidente, y echó en cara a Herrera que se marchara a León para dar un mitin, «para que no le viera Aznar». «Yo soy de izquierdas y estoy orgulloso de serlo, pero al presidente de la Junta le da vergüenza decir que es de derechas, lo oculta porque no quiere que la gente sepa que aquí gobierna la derecha».