Castilla y León

Espantada de los candidatos del PP en la lista más votada en San Pedro Manrique

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- Los integrantes de la lista del Partido Popular que se presentó a las elecciones municipales renuncian a la toma de posesión como representantes en el Ayuntamiento soriano de San Pedro Manrique. La decisión se produce después de la reunión con vecinos de la población sampedrana que se ofrecieron a «sustituir» a los componentes de una candidatura compuesta por personas que no viven en la localidad.
La decisión del PP de no tomar posesión de los cargos como concejales de San Pedro Manrique «se hará efectiva en las próximas horas», según explicó el cabeza de lista de los populares y presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Ignacio Soria.
«Acepté el reto encabezando la candidatura del PP», dijo Soria, recordando que «si no hubiéramos presentado la lista habríamos dejado el ayuntamiento en manos de los socialistas, y es algo que no queríamos bajo ningún concepto». Recordó el alcaldable popular, que, tras una reunión, «un grupo de gente del pueblo va a tomar las riendas».
La candidatura del PP resultó la más votada el 22 de mayo, con un 60,83 por ciento de los votos, frente al 33,57 cosechado por el PSOE.