Valencia

Fabra cree que la innovación es la clave para los emprendedores

El presidente del Consell visita el laboratorio que la Agencia Espacial Europea posee en la Politècnica

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, volvió ayer a insistir en la necesidad de aunar sinergias en investigación y tecnología y ponerlas a disposición de los emprendedores.
Acompañado por la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Educación, María José Catalá, y directivos de la Agencia Espacial Europea, el jefe del Consell visitó las instalaciones del laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia que la Agencia Espacial Europe (ESA) situado en el campus de la Universitat Politècnica.
En este sentido, aseguró que este centro convierte a la Comunitat Valenciana en «una referencia a mundial» porque es el encargado de certificar los componentes de los satélites.
Durante la visita, Fabra coincidió con los rectores de la UPV, Juan Juliá, y de la Universitat de València, (UV), Esteban Morcillo, después de que estos alertaran de que la deuda del Consell con la Facultades públicas dificultará el pago de las nóminas, una situación que el presidente negó y confirmó que las de enero están aseguradas.

«Cuestión de amistad»
En otro orden de cosas, preguntado por la espera del veredicto del Jurado en el juicio de Francisco Camps, manifestó que desea que sea favorable por una cuestión «casi personal y de amistad».
En referencia a la Fórmula 1, insistió en que se mantiene a la espera de que Bernie Ecclestone quiera renegociar el premio.