F-1

Fórmula 1

Nueva exhibición del «Bribón» que sigue líder

La regata de la tercera jornada del Trofeo de Cartagena arrancó con un viento de apenas nueve nudos.

La flota afrontó un día de viento suave que obligó a trazar la estrategia más idónea antes de comenzar a navegar
La flota afrontó un día de viento suave que obligó a trazar la estrategia más idónea antes de comenzar a navegarlarazon

Brisa ligera y dudas sobre la idoneidad de iniciar la ceñida en el lado derecho o el izquierdo. Más viento o mejor «role», esas eran las cuestiones. Los italianos del «Azzurra» optaron por una decidida salida por barlovento. Buscaban el lado derecho y la maniobra los colocó a la cabeza de la flota manteniendo a raya a sus compatriotas del «Container» hasta el final. El estratega de este último, Víctor Mariño, quería firmar la segunda plaza, pero el «Bribón» protagonizó una arrancada sublime y bajó al «Container» del podio. El ruso Synergi entró tercero.
La segunda plaza de los españoles modificó la clasificación general y los de Gonzalo Araujo escalaron un puesto hasta la cuarta posición.
A 300 metros de la llegada se decidió el ganador de la segunda ceñida del día. En la última empopada, el «Azzurra» consiguió superar a un inspirado «Container», que había liderado la prueba hasta ese momento. El «Bribón» trabajó en otra gran maniobra, aunque esta vez con menor fortuna. Quiso aprovechar la batalla entre los dos predecesores navegando por la derecha en busca de un fallo que no llegó. Entró tercero.
Cartagena ha comprometido el liderazgo absoluto de los americanos del «Quantum», que ven cada vez más cerca al «Container» y el «Azurra». A falta de dos pruebas, la de hoy y mañana, el podio se presenta más maleable que nunca. El «Bribón» es cuarto, pero sólo se aleja 15 puntos de la tercera plaza.