Series

Mario Casas y Blanca Suárez vuelven al frente de El Barco

Tierra a la vista, una posible boda, nuevos tripulantes... Antena 3 lanza el próximo jueves en prime time la tercera temporada de 'El Barco', ficción producida por Globomedia y que está protagonizada por la pareja de actores Mario Casas y Blanca Suárez.

Mario Casas y Blanca Suárez vuelven al frente de 'El Barco'
Mario Casas y Blanca Suárez vuelven al frente de 'El Barco'larazon

La cadena de Planeta ha avanzado en su página web que el Estrella Polar, que también cuenta en su tripulación con Juanjo Artero e Irene Montalá, comenzará su nueva travesía por la parrilla el jueves, concretamente a las 22.30 horas de la noche, tras 'El Hormiguero'.

'El Barco' ocupará de este modo el hueco de la ficción 'Imperium', por lo que deberá enfrentarse en el horario de máxima audiencia, si no hay cambios, al programa de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', la oferta de cine de La 1 o los forenses de 'CSI Las Vegas', en Telecinco.

Además de la incorporación de nuevos tripulantes y náufragos al buque-escuela, como los actores Jan Cornet, Leticia Dolera, Héctor Alterio, Oscar Casas, Nerea Camacho y Alberto Jo Lee, Antena 3 ha ido desvelando poco a poco algunas de las tramas de esta tercera temporada.

Una de ellas es la esperada llegada a tierra tras 132 días de una durísima travesía, como ya se mostró en una foto. Sin embargo, no va a ser tan fácil como los tripulantes pensaron en su momento, ya que en una imagen se ve escrito sobre la arena un macabro mensaje: 'Vais a morir'.

Con todo, la propia cadena ya avisó, en la web oficial de la serie, que esta instantánea podría ser incluso el sueño de alguno de los personajes debido a las ansias de pisar suelo firme después de tantos meses a la deriva por un planeta inundado por el agua.

¿Será también un sueño la fotografía de Ainhoa caminando hacia el altar vestida de novia? El avance de un vídeo de dos minutos muestra así al personaje de Blanca Suárez a punto de contraer matrimonio mientras que Ulises, al que da vida Mario Casas, grita por el 'walkie' su nombre...

Son muchas las incógnitas que el Estrella Polar traerá en esta nueva temporada. ¿Cuándo llegarán a tierra? ¿Cuál es el secreto de Ulises? ¿Quién está detrás del proyecto Alejandría? ¿Quién es Max?...

La actriz Giselle Calderón, otra de las tripulantes, ya avisó en su cuenta de la red social Twitter que "vendremos cargados de mucha acción, emoción, drama, dolor, amor, aventuras, desafíos, muerte..."

"Prometemos una tercera temporada alucinante, tanto tiempo de espera habrá valido la pena", concluyó la intérprete de origen ecuatoriano.

Y es que 'El Barco' despidió su segunda travesía el mes de diciembre de 2011 a ritmo de musical en un capítulo, titulado 'Mentiras y cabaret', en el que los jóvenes Vilma (Marina Salas) y Palomares (Bernabé Fernández) brillaron como las principales estrellas.

Los espectadores aplaudieron entonces con fuerza la actuación de los dos tripulantes, que además desataron su pasión en alta mar, regalando a la ficción el horario estelar de las televisiones privadas con el 17,8% del share tras congregar a un total de 3.163.000 seguidores.