Murcia

Un elegante de Bullas

Un elegante de Bullas
Un elegante de Bullaslarazon

Los vinos de Murcia son un descubrimiento para muchos neófitos, del mismo modo que sus bodegas, sus rutas de vino y su oferta enoturística en general. El eje que componen las bodegas de Bullas, Jumilla y Yecla componen un mosaico cultural y enológico donde reina la uva tinta monastrell. Frente a ideas tópicas, o de gastronomía sólo caracterizada por la huerta y el caldero, nos da una gran satisfacción el descubrimiento de zonas vinícolas con personalidad marcada.

El sol de Murcia y el suelo del eterno verano de la provincia consiguen vinos elegantes con gran personalidad. Uno de ellos, Tercia de Ulea, es un ejemplar de corte moderno y espléndida expresión. Se trata de un vino complejo, sin caer en excesos estructurales, muy calificado por su elegancia que, en una cata a ciegas, sorprendería a muchos expertos. De hecho, su fino final de boca perdura largamente e invita a seguir bebiendo. La añada 2008 de este vino presenta frutosidad muy madura, casi compotada, a compañada de notas especiadas, como la pimienta y el clavo, que, provenientes de la crianza, completan un conjunto aromático encantador.

Vino de precio más que interesante, como todos los de la zona, al final del día destaca por su boca intensa y paladar esponjoso. Y, especialmente, por el equilibrio que consigue en todos sus tramos, a pesar de proceder de una zona de vinos cálidos. Beber hoy Bullas, caso de este Tercia de Ulea, al igual que el conjunto de vinos murcianos, es un signo de distinción.


Ficha
Nombre: Tercia de Ulea.
D.O.: Bullas.
Bodegas: Tercia de Ulea.
Precio: 12 euros.
Web: terciadeulea.com