Cataluña
El Consistorio quiere el «Freedom for Catalonia» en el Museo Olímpico
Barcelona- Con motivo del 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Òmnium Cultural hizo entrega ayer al Ayuntamiento de la pancarta «Freedom for Catalonia» que durante la cita olímpica presidió su sede, «para asegurarse de que ésta ocupe un lugar de honor en el Museo Olímpico de Barcelona», explicó ayer Muriel Casals, presidenta de la entidad soberanista.
El primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Joaquim Forn, fue el encargado de recibir la pancarta y aprovechó el acto para destacar la catalanidad de los Juegos de 1992. Para Forn, la cita olímpica sirvió para «dar a conocer Cataluña al mundo. El país quería reivindicar su catalanidad y enseñar al mundo entero que los Juegos se hacían en Cataluña». «Se aprovechó el evento mundial para internacionalizar el hecho catalán y hay que agradecer a todas aquellas personas que trabajaron de forma voluntaria por tener una mínima catalanidad en los Juegos de Barcelona», señaló el teniente de alcalde, quien además recordó con orgullo que «se tuvo que luchar mucho, pero yo creo que jamás se han visto tantas banderas de Cataluña por la ciudad como entonces».
El teniente de alcalde abogó también por hablar «de futuro». «Estamos quemando etapas para alcanzar lo que reivindicamos, que es la libertad de Cataluña, pero aún nos queda trabajo por hacer», aseguró antes de comprometerse a hacer las gestiones necesarias para encontrar a la pancarta entergada por Òmnium una ubicación apropiada en el Museo Olímpico de Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar