Cataluña

Lluvias débiles en Levante y cielo cubierto en el norte y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo cubierto en la zona de Levante con precipitaciones moderadas e intervalos de nubes medias y altas en el Cantábrico, Pirineos y mitad norte de Cataluña.

Habrá intervalos nubosos en general en el resto de la península y Baleares, con alguna precipitación débil y dispersa, mas probable en el extremo occidental peninsular al final del día, donde podrá ser localmente moderada.

En las Canarias, habrá nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunas lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas diurnas, sin cambios en la mayor parte del país, y las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en buena parte de la península, que puede ser notable en zonas del oeste.

Los vientos tendrán predominio de flojos a moderados de componente este y suroeste en la mayor parte de la península y las Baleares, con algún intervalo de fuerte en el Estrecho y en las Islas Canarias, flojos a moderados de componente oeste.

Predicción por comunidades autónomas :

-----------------------------

- GALICIA: nuboso, con predominio de nubes medias y altas y al final, aumento de la nubosidad en el sur y el oeste con precipitaciones débiles. Habrá brumas matinales en los valles de Lugo y Orense con temperaturas en ascenso, las mínimas moderado y las máximas ligero a moderado. El viento, del este a sureste, flojo.

- ASTURIAS:
intervalos nubosos de nubes altas y medias con temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, será de componente sur flojo con intervalos de moderado en la cordillera.

- CANTABRIA:
predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente sur, flojo a moderado.

- PAÍS VASCO:
cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente sur, flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos o muy nubosos y hacia el este predominarán las nubes medias y altas. Habrá precipitaciones débiles dispersas en el extremo oeste que se pueden extender al Sistema Central al final del día. Las temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del este al sureste flojos, con intervalos de moderados.

- NAVARRA:
nuboso tendiendo a intervalos nubosos, que disminuirán hacia la vertiente cantábrica y Pirineos, donde predominarán los cielos poco nubosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios. Viento de componentes este y sur, flojo.

- LA RIOJA:
intervalos nubosos, más abundantes en la cordillera ibérica y probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios. Viento de componentes este y sur, flojo.

- ARAGÓN:
cielo nuboso que tiende a intervalos nubosos y disminuyen hacia el norte, donde predominarán los cielos poco nubosos. En el sureste, posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Viento de componentes este y sur, flojo.

- CATALUÑA: en el tercio sur, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil remitiendo por la tarde y en el resto, poco nuboso. Brumas matinales en los llanos del interior. Las temperaturas sin cambios, con algún ligero descenso en las mínimas de la mitad oriental. En el litoral, viento del noreste moderado disminuyendo a flojo por la tarde y en el interior, viento variable flojo.

- EXTREMADURA:
intervalos nubosos de tipo alto, aumentando por la tarde a nuboso en la mitad occidental, donde habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas al final. Las temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado o localmente notable las mínimas. Los vientos del sudeste flojos, siendo moderados en las horas centrales del día.

- MADRID:
en la sierra, nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles dispersas, mas probables por la tarde y en el resto de la comunidad, intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán de componente este flojos aumentando a moderados por la tarde.

- CASTILLA LA MANCHA:
en el sureste, nuboso o muy nuboso con lluvias dispersas, mas probables por la mañana y en el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el oriental y las máximas sin cambios. Los vientos de componente este, flojos aumentando a moderados por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles en general, que tenderán a remitir al final del día. Las temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas. Los vientos del norte o nordeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte al principio, tendiendo a amainar al final.

- MURCIA:
cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles en general, que remitirán al final del día. Las temperaturas sin cambios y los vientos serán del norte o nordeste flojos a moderados, tendiendo a disminuir al final.

- BALEARES:
no disponible.

- ANDALUCÍA:
intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad baja en las comarcas orientales y occidentales hasta predominar nuboso o muy nuboso. Habrá precipitaciones débiles, o localmente moderadas, por la tarde en el extremo occidental, y posibilidad en el extremo oriental. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ascenso, ligero en la mitad oriental, y moderado en la occidental. Los vientos del sudeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral atlántico, siendo del este moderado en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

- CANARIAS:
cielos nubosos con intervalos de muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto. Habrá lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de localmente moderadas y algunas lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura que podrán ser localmente moderadas. Las temperaturas sin cambios o ligero ascenso. El viento será de componente oeste moderado, flojo a moderado en islas orientales y en zonas altas, soplará de oeste fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres de Tenerife.