Costa Rica

El Rey pasa «perfectamente» su primera noche tras la operación

Don Juan Carlos comenzará a recibir visitas, entre ellas la del Príncipe Don Felipe y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la operación en la que se le extirpó un nódulo benigno del pulmón.

Doña Sofía y la infanta Elena, a la salida del Hospital Clínic de Barcelona
Doña Sofía y la infanta Elena, a la salida del Hospital Clínic de Barcelonalarazon

El Rey don Juan Carlos ha pasado "perfectamente"su primera noche tras la intervención quirúrgica para extirpársele un nódulo pulmonar, que ha resultado benigno, y durante el día de hoy se intentará que se levante.

Según explicó hoy el portavoz de la Casa Real, Ramon Iribarren, a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona, el monarca empezó anoche una dieta líquida.

El Rey ingresó ayer por la mañana en el Clínic y fue intervenido por el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó. El monarca se recupera con normalidad y se encuentra ingresado en planta.

La Reina Sofía, acompañada de la Infanta Elena, ha llegado al hospital Clínic a las 10:15 horas para visitar el Rey, según han precisado a Efe fuentes de la Casa Real.

La Reina y la Infanta han sido recibidas en la puerta del hospital por el doctor Laureano Molins, que ha intervenido al monarca; por el director médico del hospital, el doctor Josep Brugada, y por el director gerente del centro, Raimón Belenes.

Doña Sofía, sonriente, ha posado para los medios junto a la Infanta en la puerta de este centro hospitalario, y nada más subir las escaleras ha preguntado a los médicos cómo se encontraba el Rey, a lo que éstos han contestado que bien.

Para hoy está fijada también la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó al hospital a las 10.40 horas, y de los Príncipes de Asturias, aunque estos llegarán previsiblemente por la tarde, porque se está a la espera de que el Príncipe Felipe regrese a Madrid desde Costa Rica, adonde acudió ayer a la toma de posesión como presidenta de Laura Chinchilla.

La Infanta Cristina está previsto que visite a su padre, el Rey, mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España, según fuentes de la Casa Real.

Según el último parte médico hecho público a las 20:00 horas de ayer, el Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer.

El monarca presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorables, e inició ayer, horas después de la intervención, dieta líquida bien tolerada y la fisioterapia respiratoria habitual.