Escritores

Fernando Verdasco: «Tomo batidos que me recuperan mucho antes»

Fernando Verdasco: «Tomo batidos que me recuperan mucho antes»
Fernando Verdasco: «Tomo batidos que me recuperan mucho antes»larazon

 Para usted, como imagen de Herbalife y deportista de élite, ¿hasta dónde es importante la alimentación?
Es la gasolina que le metes tú a tu cuerpo. Si lo que se come es de calidad, se rinde mejor en la pista.

 ¿En qué se basa la suya los días de competición?
Depende del torneo. Es importante tomar productos con muchas sales, proteínas, carbohidratos... La pasta y el pollo son muy frecuentes. La hidratación es fundamental. Los batidos son más específicos y me ayudan a tener una dieta más equilibrada.

¿Hay algún ingrediente que nunca falte en su dieta?
Normalmente es muy completa. Durante los torneos no salgo mucho de lo que es la pasta y el pollo. También suelo tomar batidos que van directamente al músculo y me permiten recuperar mucho antes.

¿Le gusta permitirse algún capricho de vez en cuando?
Los domingos, si no estoy de campeonato, me puedo comer unas palomitas y una Coca-Cola en el cine. Hay días para disfrutar un poco y saltarse la dieta.

 ¿Qué opina de las plantas medicinales para combatir el estrés o la apnea del sueño?
No suelo tomar nada. En partidos con mucho desgaste emocional y físico puedo hacer uso de alguna pastilla relajante que me ayude a descansar, pero para eso también consulto con los médicos.

¿Le otorga mucha importancia a su imagen física?
No llevo ningún tratamiento ni cuidado específico. Muchas veces se me olvida hasta la crema solar, que es lo que más necesitamos.

¿Cuáles son las principales lesiones o enfermedades que ha sufrido a lo largo de su carrera?
La verdad es que he tenido bastante suerte. En los últimos dos años, sólo un par de sustos me han apartado unas semanas de las pistas. Primero la espalda y últimamente la rodilla me está molestando. Supongo que son gajes del oficio.

 Aparte del tenis, ¿qué otros deportes le llaman la atención?
Me encanta el deporte en general. El esquí, por ejemplo, aunque la última vez que lo practiqué fue hace 10 años. El fútbol también me gusta bastante.

 ¿Practica alguno en concreto?
El fútbol, pero una tendinitis en la rodilla me impide jugar desde hace más de un año. Ojalá tuviera más tiempo, pero este último año estoy bastante esclavizado con el tenis.

 Para finalizar, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me encanta el cine, la moda, los coches, estar con mi novia y vivir cerca de mi familia. Soy bastante tranquilo. La música siempre me acompaña.