Contaminación en Madrid

La circulación aumenta un 30% en el centro de Madrid por la huelga

La tercera jornada de huelga en el metro, segunda sin servicios mínimos, secundada por la totalidad de los trabajadores según ha dicho a Efe el portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha incrementado en un 30 por ciento la intensidad circulatoria en la almendra central de la capital.

Según ha informado a Efe un portavoz del área de Movilidad, entre las seis y las siete de la mañana se ha registrado un aumento de un 30,39 por ciento en la almendra central y de un 22 por ciento en la M-30.

Aunque muchos conductores han optado por adelantar su entrada a la ciudad, los responsables municipales consideran que hoy hay menos problemas circulatorios que ayer.

La hora punta se ha dado por cerrada a las 10.50, tras descender el tráfico en el centro de la ciudad un 0,09 por ciento y un ocho por ciento en la M-30 entre las 9.00 y las 10.00.

Como ayer, las paradas de autobuses y los vehículos de la EMT registran un notable aumento del número de usuarios y en buena parte del centro de la capital es muy difícil encontrar un taxi libre.