Ahora Madrid

Rita sin cambios

La Razón
La RazónLa Razón

Rita continuará con su costumbre de no remover a los integrantes de su lista electoral. Así lo ha hecho siempre y, excepto que alguien le pida la retirada o Francisco Camps pretenda a alguno de sus colaboradores, mi amigo Rogelio apuesta por el mantenimiento general «que yo sepa ninguno de los concejales, macho o hembra, le ha comunicado la voluntad de apartarse de la política». Por tanto, para la entrada de nuevos, hay que fijarse en quienes irán situados a partir del puesto 22. Hoy por hoy, la «jefa» guarda silencio y los nombres publicados responden a meras especulaciones.
Ni Juan Vicente Jurado ha pedido la jubilación política ni Belén Juste ha solicitado el cambio de Administración. Eso sí, excepto ella, la alcaldesa, nadie irá en las dos candidaturas. Si, como acostumbra, Camps cuenta con todos los consellers para escaños en Les Corts, los «traspasos» al Ayuntamiento se hacen más que improbables.
Desde 1995, la Ritacher ha manejado la confección de su equipo con una continuidad a prueba de sobresaltos. Yendo al alza ¿por qué va a cambiar?.
Así es la vida.