Portugal
El Tesoro sortea la crisis árabe y coloca 2870 millones en Letras
MADRID- El incremento de la confianza en España se trasladó ayer a la emisión de deuda del Tesoro en un momento crítico. Con las tensiones en el mundo árabe, los descensos en los mercados de valores, la subida del crudo y la cercanía del rescate de Portugal por parte de la UE como telón de fondo, el Gobierno consiguió que los inversores le prestaran otros 2.870 millones de euros en Letras a corto plazo, cifra que le servirá al Estado para cubrir sus urgencias más inmediatas.
La operación se cerró con la adjudicación de 1.859 millones de euros en Letras a tres meses con un interés marginal del 1,12%, superior al 0,995% de la anterior subasta al mismo plazo, y con otros 1.011 millones a seis meses. En este último caso, el rendimiento ofrecido a los inversores sí descendió respecto a la última operación, en concreto desde el 1,828% hasta el 1,6 %. La demanda, en su mayoría extranjera, casi triplicó el objetivo de la emisión y escaló hasta los 11.800 millones.
El Gobierno iniciará la semana que viene las emisiones de deuda de marzo con una subasta de bonos a cinco años. En la última adjudicación al mismo plazo, celebrada el pasado 8 de febrero, el Tesoro logró captar algo más de 1.600 millones de euros tras ofrecer a los inversores una rentabilidad del 4,06%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar