Música

Música

El análisis Animal de escena

La Razón
La RazónLa Razón

¿Por qué Loquillo sigue en la música más de 30 años después?
-Porque es muy grande. En todos los sentidos. Y porque como Alaska ha sabido ser importante no sólo como músico. Ya lo decía Warhol, las personalidades, en el futuro, no lo serán sólo por ser pintores, escritores, o músicos, sino por sumar cualidades. Pero además Loquillo es un animal de escena, si se mantiene es porque convence en un escenario cuando sale y eso es muy difícil de conseguir con cualquier edad. Y tiene muy buen gusto musical, enorme conocimiento de 50 años de música y de la industria. Sabe de dónde vienen los estilos y conoce a todos los más grandes.

¿Qué suponen los discos que publicó en los 90?
-Es cuando Loquillo se encontró a sí mismo. Yo tenía mucho peso hasta entonces, era difícil saber qué era suyo y qué era mío, pero empieza a crear sus propias canciones y su propio personaje. Coge el toro por los cuernos y madura para encontrar una forma de hacer que sigue manteniendo.

Lo próximo es un disco garajero que grabará con usted otra vez...
-Seguiremos haciendo cosas juntos mientras el alzhéimer lo permita. Nuestra relación trasciende la pareja profesional. Somos ya los dos unos señores mayores, como amigos de barrio. Cada uno posee su trayectoria y su peripecia, y tenemos mucho que recordar. Haremos juntos el próximo trabajo, en el que partiremos de una base garajera, pero luego puede ocurrir cualquier cosa. Con Loquillo nunca se sabe y eso es lo que lo hace divertido. Tampoco volveremos a hacer una banda porque los dos tenemos un espíritu individualista y lleno de energías que aprendimos al enamorarnos del rock and roll.