Cargando...

Miami

Los Heat acaban con los Celtics

Miami Heat se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Este en la NBA después de ganar el cuarto encuentro de su serie de semifinales a Boston Celtics por 97-87 y cerrar su pase por un global de 3-1.

Los de Florida no desaprovecharon su primera oportunidad para finiquitar a los actuales subcampeones, que perdieron la opción de alargar este 'play-off' en unos últimos cuatro minutos de partido pésimos donde no fueron capaces de anotar.

Boston empezó apretando en defensa y frenó a Miami (16-24), pero los Heat reaccionaron para equilibrar un partido que entró igualado en los últimos 12 minutos. Los de 'Doc' Rivers mandaban 81-87 a falta de 4:28, pero no volvieron a anotar encajando un parcial de 16-0, con 10 puntos de LeBron James, que certificó su eliminación.

Los locales contaron con dos de sus estrellas a un gran nivel. El escolta Dwyane Wade hizo 34 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos, mientras que el alero LeBron James aportó 33, liderando a los suyos ante unos Celtics que tuvieron a Rajon Rondo muy mermado
y donde su 'Big Three' no estuvo a la altura. Kevin Garnett hizo 15 puntos 11 rebotes, y Ray Allen fue el máximo anotador visitante con 18.

De esta forma, la NBA contará con dos nuevos finalistas para esta campaña después de que Dallas Mavericks se deshiciesen por 4-0 de los actuales campeones, Los Angeles Lakers.

Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder dominan 3-2 a Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies, respectivamente.

Cargando...