ERE

La Junta aplaude que el Frob eche al ex director general adjunto de Cajasur

La consejera de Presidencia y portavoz de la Junta, Mar Moreno
La consejera de Presidencia y portavoz de la Junta, Mar Morenolarazon

HUELMA (jAÉN)- La consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, ha afirmado que «está bien» que el «fiasco» de la fusión entre Cajasur y Unicaja «tenga consecuencias» para quienes lo hicieron posible. Así ha respondido Moreno a preguntas de los periodistas tras conocerse la aprobación del despido disciplinario del ex director general adjunto al presidente de Cajasur, Santiago Cabezas, por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Moreno ha dejado claro que la Junta «no tiene nada que decir» sobre un expediente del Banco de España, aunque aprovechó para criticar la postura de la Iglesia en la entidad cordobesa. «Está bien que tenga consecuencias negativas para quienes propiciaron la ruptura de aquellas negociaciones y fusión», apostilló.
El Frob ha aprobado el expediente sancionador abierto contra Cabezas, lo que supone su despido disciplinario por asistir el día 2 de julio a una reunión entre el entonces presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra, y el presidente del Banco Sabadell, José Oliu, antes de la adjudicación de la entidad.