Caso Bretón

Condenado a 19 años de cárcel por matar a su ex pareja de ocho puñaladas

Richard Genaro Q. C. deberá pagar también una indemnización de 77.825 euros a la hija de la víctima.

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 19 años de prisión a Richard Genaro Q. C., el ciudadano ecuatoriano acusado de asesinar «por celos» a su ex pareja tras asestarle ocho puñaladas con un cuchillo de cocina en la avenida de San Lázaro el pasado mes de mayo.
En una sentencia de 19 páginas dictada el pasado día 4 y notificada a las partes ayer, la Audiencia Provincial considera al acusado culpable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco y le impone la pena de 19 años de cárcel y el pago de una indemnización a la hija de la víctima de 77.825 euros, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press.
La Audiencia Provincial considera probado que los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2010, cuando la víctima, identificada como Ana J. C., se encontraba andando por la calle Sor Francisco Dorotea en dirección a la avenida de San Lázaro, momento en el que el procesado se acercó a ella con un cuchillo de cocina de 15 centímetros que había comprado previamente en una tienda de la zona y le asestó ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Una de estas puñaladas le alcanzó el corazón y le produjo un shock hipovolémico precipitado por graves hemorragias externas e internas que le provocaron la muerte. En el fallo, la Audiencia Provincial acuerda que no se conceda al condenado el tercer grado hasta que tenga cumplida al menos la mitad de la pena.
El juicio se celebró la semana pasada y, a su término, el jurado popular encargado de enjuiciar a Richard Genaro lo declaró por unanimidad culpable de asesinato, mientras que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el letrado Manuel Serrano, solicitaron 20 años de cárcel para el acusado. El procesado se declaró culpable aunque negó que atacara a su ex pareja por la espalda, «sino que fue de frente», tras lo cual se mostró «arrepentido».