Política

Blasco dice que los diputados valencianos son los que tienen las retribuciones más bajas de España

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró ayer que los diputados de la Cámara autonómica «tenemos las retribuciones probablemente más bajas de casi todos los Parlamentos españoles. No tenemos ninguna situación de privilegio en relación a cualquier otra persona normal de la sociedad».
Blasco explicó que «los diputados no tenemos pensión y ni siquiera lo que pueda representar la pérdida de la condición de diputado con ningún tipo de retribución».
Por otra parte, explicó que la actividad parlamentaria hasta finales del mes de marzo, cuando será disuelta la Cámara valenciana, será «densa», porque el objetivo es aprobar seis proyectos de Ley que quedan pendientes.
Blasco se reunió ayer con los presidentes y portavoces de Comisión del grupo parlamentario del PP para abordar la planificación de la actividad en el nuevo y último periodo de sesiones de la legislatura.
La Junta de Portavoces del próximo martes acordará el calendario parlamentario, que podría incluir cuatro plenos ordinarios, que serán de control al presidente y, en última instancia, podría convocarse otro pleno «al final para dar cumplida satisfacción a todas las demandas que hemos tenido en este periodo».
Blasco explicó que su grupo aportará más de veinte proposiciones no de ley a la Junta de Portavoces y que ayer fueron registradas en Les Corts.