Caso Gürtel
«Los proyectos de Orange Market eran un ‘Jaguar' y los otros un ‘Seiscientos'»
VALENCIA- El magistrado José Francisco Ceres comenzó ayer a tomar declaración a la treintena de imputados de la rama de Gürtel que investiga el delito electoral y la presunta prevaricación en la adjudicación de los expositores de la Comunitat Valenciana en Fitur a la empresa Orange Market.
De hecho, las declaraciones de ayer hacían referencia a este último de los delitos.
El abogado del imputado Jorge Guarro, jefe de servicio de Promoción de la Agencia Valencia de Turismo, Manuel Barrios, explicó que tanto su cliente, por la tarde, como el otro imputado, Isaac Vidal, por la mañana, defendían que las adjudicaciones que consiguió Orange Market para montar el expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur durante los años 2005 y 2009, las logró por su calidad. «Comparar los proyectos de Orange Market con los otros, en cuestión de estética y de calidad, era como comparar un Jaguar con un Seiscientos».
Barrios aseguró que su cliente demostraría durante la declaración que comenzó a las tres de la tarde, la superioridad de los proyectos de Orange Market, «que ustedes mismos van a ver a simple vista y que esta tarde vamos a probar documentalmente».
Explicó que «son técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo y por lo tanto han actuado siempre bajo criterios profesionales, independientemente de las decisiones políticas que hubiera en ese momento. Y pasaban evidentemente, todos los filtros del departamento jurídico de la Generalitat. Por lo tanto, ellos siempre han actuado bajo la más estricta legalidad. Si había algo más allá en relación con esa contratación no nos podemos basar en los técnicos».
Respecto a si Orange Market hubiera podido tener los pliegos antes de que se hicieran públicos, el letrado sostuvo que esos pliegos pasaban por múltiples servicios y que los técnicos no lo pueden saber. «Eso ha de aclararlo la investigación policial».
Durante la jornada matutina, Barrios fue el único de los presentes en el interrogatorio que quiso hacer declaraciones.
El primero de los imputados en prestar declaración, Isaac Vidal, ex jefe del Area de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo llegó poco antes de las 9.30 de la mañana y no salió hasta pasadas las dos de la tarde. Tan solo declaró estar totalmente tranquilo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar