Internet
La FAPA quiere hacer de su tarjeta una fuente de ingresos
La Giner de los Ríos se propuso como objetivo para 2011 que las APAS sacaran dinero del club «privado»
MADRID- La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Francisco Giner de Los Ríos cuenta con una Tarejeta FAPA que ofrece a sus asociados descuentos en la sanidad privada, tal y como informó ayer LA RAZÓN. Los poseedores de esta tarjeta se benefician de rebajas en las Clínicas CES de odontología y ginecología, así como en bufetes de abogados y agencias de viajes y hoteleras, a pesar de que en el ámbito de la Educación, la Giner de los Ríos es la plataforma que lidera las manifestaciones y protestas «en defensa de una enseñanza pública».
Este colectivo aseguró ayer, en una nota de prensa emitida tras la publicación de los detalles de su tarjeta, que «todos los convenios firmados indican expresamente que la FAPA no recibirá nunca ingresos por las compras que puedan hacer los poseedores de la tarjeta, ni directa, ni indirectamente». Sin embargo, según se especifica en la memoria anual de la Asamblea General Ordinaria de este mismo año, la Giner de los Ríos sí pensó en sacar beneficio del uso de la tarjeta por parte de sus socios. En concreto, en el apartado «buscar vías de autofinanciación», la FAPA apunta que «durante el año 2010 se han realizado trabajos para darle una nueva dimensión a la Tarjeta FAPA y que pueda llegar a convertirse como una fuente de ingresos, especialmente para las APAS (Asociaciones de Padres). No obstante, las pruebas que se realizarán del nuevo enfoque, para ver si es acertado, se realizarán en el 2011». En el comunicado, la Giner de los Ríos añade también que «tampoco nos lucramos con anuncios "de contactos", como algunos medios de comunicación, hipócritas, hacen habitualmente». Unos anuncios que LA RAZÓN eliminó hace dos años y que desde entonces promueve su erradicación.
En su nota de prensa, la Federación considera que el artículo
publicado ayer en este periódico forma parte de «una campaña mezquina que sólo busca desacreditar a una organización que puede darle lecciones de honestidad a muchas entidades». «El ataque contra nuestra organización no es nuevo. Es un intento de desviar la atención», afirmó el presidente del colectivo, José Luis Pazos, en la Asamblea de Madrid, según recogió Europa Press. La FAPA aseguró además que «ningún acuerdo existente facilita servicios que se realicen desde el ámbito público».
✕
Accede a tu cuenta para comentar