España
La libertad vigilada sin orden ni concierto
El Ministerio de Justicia ha vuelto a tropezar en la regulación de la libertad vigilada. Una figura jurídica que se ve cuestionada por los casos en los que los condenados bajo esta pena vuelven a delinquir. LA RAZÓN ha tenido acceso al informe del CGPJ sobre el proyecto que el Gobierno maneja para regularla y las conclusiones resultan demoledoras. El órgano de gobierno de los jueces asegura que ni su procedimiento, ni su seguimiento, ni sus controles están delimitados. Caamaño tiene deberes.
Los falsos fantasmas del golpista Chávez
Las dictaduras habitúan a recurrir a falsas intentonas golpistas para atemorizar a los ciudadanos. Es lo que volvió a hacer ayer Chávez al asegurar que «los perros que ladran» están tramando un golpe de Estado. Es lamentable que un caudillo como él haga esta denuncia apenas días después de asumir unos poderes especiales que le permitirán gobernar al margen de la voluntad de los venezolanos.
El Gobierno prefiere embajadores «a dedo»
Cargos políticos al frente de embajadas clave en el exterior. La estrategia del Gobierno de nombrar a dedo a personas de su confianza para las legaciones diplomáticas con más peso ha batido un nuevo récord. Actualmente son ocho los embajadores «políticos» que España tiene en el mundo, una cifra que según la Asociación de Diplomáticos supera «lo admisible». El Gobierno se equivoca al ningunear a los diplomáticos de carrera y al instrumentalizar las embajadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar