Barcelona

Mas replica los insultos de Llena con otra dosis de sonrisa

La campaña ha cruzado este fin de semana el ecuador, y el presidente de CiU, Artur Mas, lo celebró dándose un baño de masas en Barcelona en el mitin central de la federación nacionalista. Con las encuestas a favor, y con más de tres mil fieles en la sala, el presidente de CiU se dejó querer y reivindicó de nuevo su voluntad de hacer una campaña en positivo.

La Razón
La RazónLa Razón

El momento no podía ser más adecuado, el nacionalista irrumpió en el escenario pocos minutos después de que el conseller de Agricultura, Joaquim Llena, acusara a los nacionalistas de actuar como «gilipollas» por usar la sonrisa como imagen electoral. Si Mas tiene alguna máxima en la campaña, ésta es «responder a cada ataque con una sonrisa» y así lo hizo. «No nos moverán de nuestro estilo positivo y constructivo», afirmó el nacionalista, el mismo día que volvió a exigir el voto a los socialistas desengañados con el tripartito. Sin embargo, ayer dio un paso más e hizo extensiva su opa electoral a los votantes del PP, de Esquerra y las personas que nunca han votado, que desean un «cambio» en Cataluña.

«A quien sí debería preguntarle Llena es a Zapatero sobre por qué siempre sonríe y nos explica que pasado mañana todo irá mejor, con este antropológico optimismo, cuando desde la perspectiva económica ha demostrado inconsciencia, inconsistencia e incompetencia», sentenció Mas.

El acto central de CiU coincidió con la publicación del patrimonio de Mas, pese a las reticencias que la federación había mostrado ante las exigencias de sus adversarios. Según un comunicado, CiU pretende «poner punto y final a la utilización partidista de este tipo de debates» con la publicación de los datos.