Baloncesto

Barcelona

EL ANÁLISIS: La clave está en ser fuertes atrás

&nbsp
&nbsplarazon

- ¿Puede tener alguna sorpresa preparada Maljkovic?
–Es complicado a estas alturas, nos tenemos todos muy vistos después de ocho partidos de campeonato.

- ¿En dónde está la fortaleza de los eslovenos?
–Tuvieron un buen comienzo de torneo, pero luego han ido bajando. Este descenso en su rendimiento creo que está motivado por los nervios que se generan para clasificarse entre los ocho mejores. Una vez que están en cuartos han recibido una inyección de autoestima que los hace peligrosos.

- ¿Qué hacer para contrarrestar esa inyección de autoestima de estos adversarios?
–No tenemos que dejarlos entrar en el partido. Con una defensa fuerte y muy intensa les impediremos que cojan confianza y, como son un equipo de rachas, así evitaremos que lleguen al final creyéndoselo.

- ¿Quiénes son los jugadores más importantes?
–Lakovic y Dragic, por fuera; Lorbek, por dentro. En los últimos partidos han jugado con Begic (Real Madrid) y Lorbek (Barcelona) en el interior. Muchos centímetros; pero, no es por sacar pecho, somos superiores.

- ¿Qué tal la llegada al nuevo escenario?
–Después de hora y media de viaje en autobús ya estamos en Kaunas. Nos alojamos en el mismo hotel que ocupamos en el amistoso que jugamos en la preparación del Europeo. Por aquí también están Francia y Serbia. Lo mejor es que apenas estamos a cinco minutos del imponente Kaunas Arena, donde hoy buscamos las semifinales ante la Eslovenia de Bozidar Maljkovic.


¿UN PARTIDO DE 90 PUNTOS O DE 60?
Si por Maljkovic fuera, los partidos no pasarían de 60 puntos. Sergio Scariolo es todo lo contrario: «Preferiría un partido a 90 puntos, pero también hay que saber jugar si sale un partido con un tanteo más bajo. Lo que importa es tener durante el partido mucha paciencia mental. A veces las cosas salen como quieres y otras veces no».