Copa del Rey

F. C. Barcelona

Coentrao apunta a titular

Más allá de que «el fútbol no fuera justo con el Real Madrid» (como reza la crónica de la página web del club), de que el 2-2 no fuera fiel reflejo del superior dominio de los hombres de Mourinho, del mayor número de ocasiones o de la constatación de equipo más armado a estas alturas, en las filas madridistas quedó el contento de la actuación de dos debutantes: Callejón y Coentrao, que no lo parecieron, dejaron gratas sensaciones

Coentrao fue el primer recambio del que «Mou» echó mano cuando el Barça iba arriba en el marcador el domingo en la ida de la Supercopa
Coentrao fue el primer recambio del que «Mou» echó mano cuando el Barça iba arriba en el marcador el domingo en la ida de la Supercopalarazon

Tantas, que el portugués apunta a titular en el Camp Nou (el diálogo y la reflexión con Mourinho fue una constante en el entrenamiento de ayer, el posterior a la ida de la Supercopa) y tampoco a nadie extrañaría ver en el «once» a Callejón.

Coentrao fue el primer recambio (min. 54), Mourinho le dio entrada cuando el Barça iba arriba en el marcador. Di María no estaba siendo el de siempre y optó por el portugués, cuya salida al césped coincidió con el gol de Xabi Alonso. Fabio robó varios balones, estuvo más que correcto en las ayudas defensivas y forzó faltas, alguna peligrosa en el área de Valdés, lo que le gusta al técnico cuando un partido, a minutos de expirar, no le quedan más bazas que la estratégica, la fortuna a balón parado.

Callejón fue el segundo cambio del que echó mano el luso para reforzar al equipo, entró por Sami Khedira y aportó fluidez. Mourinho le atrae el carácter del centrocampista granadino, por lo que está casi certificado que el del canterano no será un paso fugaz por las filas del portugués. Más que eso, está llamado a tener más minutos que los que por antigüedad y edad podrían pensarse.

Callejón tiene personalidad en el campo, no tiene complejos para enfrentarse a equipos de la talla «champions». El de Motril se encaró con Iniesta para recriminarle que la falta que le había hecho no era para tanto y la acción terminó con un abrazo. Carácter y mano izquierda. perfecto.

Su salida al campo ratificó el buen hacer de Callejón en la pretemporada y que ha convencido a Mourtinho. El papel de actor secundario que parecía tener no es tal. Le sirve en muchos puestos: en el doble pivote, de extremo derecho (posición donde le reconvirtió Pochettino), de tercer delantero –por delante incluso de Kaká, como quedó el domingo claro, para disgusto del brasileño– e incluso de delantero, su puesto originario.


Xavi y Piqué, de salida
El entrenamiento del Barcelona tuvo un nuevo inquilino, Cesc, que recibió la enhorabuena de sus compañeros y amigos. Fue una sesión de recuperación tras el choque del Bernabéu y parece que Pep tiene intención de contar con Piqué y Xavi en el once titular. El técnico busca que haya una mejor salida del balón, lo que no ocurrió el domingo. Thiago se quedaría en el banquillo.