Economía

El presidente regional dice que no se producirán nuevos ajustes

Valcárcel esperará a ver los resultados del Plan de Reequilibrio

El presidente regional dice que no se producirán nuevos ajustes
El presidente regional dice que no se producirán nuevos ajusteslarazon

MURCIA- No habrá nuevos recortes en la Región de Murcia. Así lo aseguró ayer el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quien aseveró que el Plan de Reequilibrio será suficiente para cumplir con las exigencias del Gobierno central. Y es que Murcia está comprometida con el objetivo de déficit, establecido en el 1,5 por ciento por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al respecto, Valcárcel aseguró que se cumplirá e insistió en que la revisión por parte del Ministerio no incluye nuevos ajustes en la Comunidad de Murcia, «entendemos que no será necesario tomar nuevas medidas, por tanto, tendremos que ver cuáles son los resultados del Plan de Reequilibrio», matizó el presidente murciano. Asimismo, resaltó que «hace tan sólo dos semanas que se aprobó», por lo que tiempo, es lo que le ha faltado a la hoja de ruta de la Comunidad y, por eso, Valcárcel le pide algo más de plazo al Gobierno, ya que está seguro de que la Región cumplirá.

Valcárcel también hizo hincapié en que Murcia, al igual que el resto de comunidades, tuvieron que esperar a conocer los Presupuestos Generales del Estado para corregir sus medidas, «saber con qué cantidades vamos a contar por parte del Gobierno de la Nación y, a partir de ahí, aplicar la revisión, que ya hemos hecho, de nuestro propio presupuesto y en función de éste, plantear y aprobar el Plan de Reequilibrio», que recibió el visto bueno el pasado 17 de mayo. En este sentido, insistió en que «este instrumento es el que nos tiene que dar buenas noticias, en cuanto al control de ese déficit, en función de lo pactado».

Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación y Formación del PP regional, Francisco Bernabé, aseveró que la difícil situación que atraviesa España «no la ha provocado el PP en los seis meses que lleva gobernando», por lo que acusó de «responsables directos» al PSOE, sobre los que denunció que ahora son «los que intentan alarmar a la sociedad y echarse a la calle». No obstante, apeló a la «unidad» y afirmó que el Gobierno solventará el problema económico.