Nueva York
Escaparate de verano
«Oxford 7»
Pablo Tusset / Destino
Las novelas de Tusset contribuyen a oxigenar nuestra literatura. Ha encontrado una voz y un espacio personalísimos a fuerza de arquetipos casposos, tarados y tiernos. Hoy no agobia la burocracia, sino la inconsistencia vital... Y las corrosivas sátiras «tussetianas» lo señalan como un Kafka moderno. Libro crítico y divertido.
«La delicadeza»
David Foenkinos / Seix Barral
La capacidad de volver a amar tras la pérdida del ser querido, existe. Foenkinos trae el mejor sello francés y ecos de Gavalda o Barbery y algunas pizcas visuales de la naif «Amelie». ¿Se le puede pedir algo más a un libro optimista y luminoso? No, pero el autor lo ofrece como un «bonus track»: una pizca del mejor Houellebecq con su talento para la risa.
«La lavanda silvestre que...»
Belinda Alexandra / Martínez Roca
Después de guiarnos por Shanghái, en «La lavanda silvestre que iluminó París», Alexandra saca un billete de ida hacia una novela de pasión que pivota desde Marsella a los auditorios parisinos. Desde los campos provenzales hasta la decadencia prebélica, para culminar en aquellos locos años en los que el jazz era el hilo musical de Nueva York.
«Una pasión vintage»
Isabel Wolff / Lumen
Este libro recoge dos pasiones. La primera, la moda vintage –los vestidos cosidos como ya no cose nadie, los diseños de Madame Grès, los estampados de Gucci o los trajes de noche de Balenciaga– y la segunda: evocar el pasado a través de la química que se queda impregnada en el hilván de una prenda. No apto para los que lloran sin hipo.
A más de cuarenta grados: «Un tranvía llamado deseo»
Tennessee Williams / Alba
Es difícil quedarse con una obra cumbre del gran renovador del teatro estadounidense. Quizá la que mejor anida en nuestro inconsciente sea «Un tranvía llamado deseo», en la que Williams –que escribía porque encontraba la vida «insatisfactoria»– retrata el idealismo retrógrado de una mujer sureña, sin olvidar plantear tabúes homofóbicos. Obra revolucionaria, aún hoy, por su dureza, descarnada y tórrida hasta la extenuación, como sólo los textos de Williams pueden serlo.
Tennessee Williams / Alba
✕
Accede a tu cuenta para comentar