Costa Rica

La Casa Blanca se reafirma en las «alianzas internacionales» contra la droga

La Oficina para la Política Nacional Antidrogas de la Casa Blanca (ONDCP) se reafirmó hoy en la necesidad de crear "alianzas internacionales"para combatir el consumo y tráfico de drogas originado en Centroamérica.

El director de ONDCP, Gil Kerlikowske, se reunió hoy con los embajadores de siete países centroamericanos ante Estados Unidos para abordar las políticas y soluciones que permitan detener el flujo de drogas hacia el Norte.

"Fortalecer las alianzas internacionales es un componente clave de la estrategia nacional de control de drogas, que involucra no sólo la asistencia a los países socios, sino también el reconocimiento de nuestra responsabilidad compartida para reducir la demanda de drogas ilícitas en el país", defendió Kerlikowske a través de un comunicado.

En concreto, el director de la Política Nacional Antidrogas despachó hoy con los embajadores Jorge Ramón Hernández Alcerro (Honduras), Néstor Méndez (Belice), Muni Figueres (Costa Rica), Francisco Altschul (El Salvador), Julio Martini (Guatemala), Francisco Campbell (Nicaragua) y Mario Jaramillo (Panamá).

El encuentro es el segundo de una serie de consultas interestatales sobre medidas contra el tráfico de drogas y para reducir la demanda y oferta de estos productos