Real Federación Española de Fútbol

Salvador Cortés y Joselillo estrenarán apoderado en 2011

El andaluz estrenará apoderado en 2011
El andaluz estrenará apoderado en 2011larazon

El diestro sevillano Salvador Cortés y el pucelano José Miguel Pérez "Joselillo"se unen a la lista de matadores que cambiarán de apoderado la próxima temporada. Ambos se unen así a otros nombres ilustres del escalafón que han optado por el cambio de rumbo para el 2011 como Julio Aparicio, Morenito de Aranda, El Cordobés, Fernando Cruz o Leandro.

 

El de Mairena de Aljarafe no continuará su relación profesional con el taurino Pedro Rosell al considerar que «ha terminado una etapa». Su compromiso, que había comenzado el pasado enero, era por una temporada y ambas partes tras analizar la situación optaron por no prorrogar su unión y tomar caminos diferentes. La decisión se produjo de mutuo acuerdo y de manera amistosa.

 

De este modo, Cortés se encuentra ahora a la espera de cerrar un nuevo compromiso de apoderamiento después de que en las dos últimas campañas haya estado escoltado por José Jesús Sánchez Hipólito, en compañía de Melquiades Garrido, y el propio Pedro Rosell.

 

Por su parte, Joselillo también queda libre tras dar por cerrado su compromiso con Ángel Guzmán, mentor que le ha acompañado durante este año, en el que ha toreado once tardes con un saldo de otros tantos apéndices cortados. La ruptura no ha afectado para que el vallisoletano haya sacado "un gran amigo"de este tiempo junto a Guzmán.

Para el nuevo año, será Rafael de la Viña el que dirija los destinos del matador de toros vallisoletano, triunfador del pasado año en San Fermín. El acuerdo se ha sellado con el clásico apretón de manos y sin contrato de por medio, de manera indefinida.

Las intenciones del nuevo binomio pasarán por torear en la mayor cantidad de plazas importantes en el inicio de temporada, para así abrir las puertas del circuito de ferias del resto de la temporada.