Granada

Renovación en las mañanas de Radio Nacional

Manuel Hernández Hurtado presentará el nuevo matinal de la radio pública

Renovación en las mañanas de Radio Nacional
Renovación en las mañanas de Radio Nacionallarazon

La intención del nuevo equipo de la Corporación RTVE –cuyo máximo responsable es Leopoldo González-Echenique– era potenciar a los profesionales de RNE que llevan lustros en la casa y que conocen perfectamente el medio. Dicho y hecho. Ayer RTVE informó que, tras prescindir de Juan Ramón Lucas, será Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo HH, la voz de las mañanas de Radio Nacional de España (RNE) a partir de septiembre.

Manolo HH es un profesional versátil que está a punto de cumplir tres décadas trabajando en la cadena pública. Hasta ahora era colaborador en el programa «En días como hoy» y durante doce años se encargó de la madrugada de RNE, primero con el espacio «De la noche al día» y después con «La noche menos pensada», que se emitía de una a cuatro de la madrugada. En ambos programas, el periodista enriqueció la oferta en esa franja horaria, con entrevistas e informaciones. A lo largo de los años consiguió fidelizar a los oyentes y les hizo cómplice, de una forma muy personal de hacer radio. En verano de 2009, se dejó de emitir «La noche menos pensada».

Manuel Hernández Hurtado inició su trayectoria profesional en RNE en 1983, en Radio Cadena Española, donde dirigió el magacín «El pupitre loco», un programa con un toque transgresor. En 1986, simultaneó «El pupitre loco» con el programa de Radio 5 «El gallo nacional» que se mantuvo en antena durante un año. En 1987, dirigió y presentó en Radio 1 diversos programas de la programación estival. Tras trasladarse a Granada y después a Toledo, volvió en Madrid en 1993 para encargarse de «La radio en punto» en Radio 5. En 1995 sustituyó a Joaquín Prat en el magacín de Radio 5. Ese mismo año tuvo otro proyecto, «Traje de noche». Entre 1997 y 2009 dirigió y presentó «De la noche al día» y «La noche menos pensada».


Tomás Fernando Flores, director de Radio 3
RTVE anunció ayer que Tomás Fernando Flores es el nuevo director de Radio 3, la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España, en sustitución de Lara López. Tomás Fernando Flores presenta en Radio 3 «Siglo 21», programa de referencia en la radio española, que está dedicado a las nuevas tendencias musicales, el arte contemporáneo, la sociedad global y la tecnología. Empezó su trayectoria en RNE en 1984, dirigiendo el programa «Zona reservada».