Senado

Begoña Jiménez y Carla González las reinas del universo fallero de 2013

 Una joven y una niña «muy ilusionadas» son ya Falleras Mayores de Valencia

Dicen de Begoña, de 22 años, que tiene «una cabezamuy bien amueblada»
Dicen de Begoña, de 22 años, que tiene «una cabezamuy bien amueblada»larazon

VALENCIA- Los sueños, si los pides con fuerza, seguro que se cumplen. Esto es lo que debieron pensar ayer Begoña Jiménez Tarazona y Carla González Hortelano, las jóvenes elegidas para convertirse en las Falleras Mayores de Valencia.

El universo fallero en pleno celebró ayer que ya tiene nuevas reinas. Emocionadas y agradecidas recibieron la llamada de una alcaldesa, Rita Barberá, que, deseosa de conocerlas como siempre, les trasladó la decisión de los miembros del jurado que este año han tenido que decidir quiénes eran las candidatas idóneas para representar a las fiestas josefinas.

La primera afortunada fue la pequeña Carla González, perteneciente a la Falla Guardacostas- Músico Jarque Cuallado, del sector Zaidia, quien, emocionada, no paró de sonreír para agradecer al jurado su nombramiento. Ante ello, pidió a Barberá que mandara un fuerte abrazo a todas las niñas que, como ella, han luchado por llegar a convertirse en Fallera Mayor Infantil, y también «para el hemiciclo», quien respondió con una enorme ovación.

Con diez años, esta estudiante de quinto de Primaria del colegio Juan Comenius de Valencia y amante de los deportes y el cine de Richard Gere, aseguró que es «muy fallera» y que espera representar a la ciudad «de la mejor manera posible». Unos padres muy contentos y agradecidos confirmaron que, su falla, era la primera vez que conseguía este nombramiento.
Minutos después se desvelaba el secreto más esperado. Begoña Jiménez, perteneciente a la Comisión Isabel La Católica-Cirilo Amorós de Pla del Remei-Gran Vía, recibía sin palabras y entre lloros la llamada de la alcaldesa.

Estudiante de ADE y Derecho en la Universitat de València, esta joven de 22 años fue miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de 2001. Desde entonces, uno de sus sueños se ha cumplido y, durante el próximo año, será la elegida para brillar en el universo fallero, que hoy la recibirá con los brazos abiertos para celebrar su proclamación.

Con una sonrisa contagiosa y un aplomo digno de una «regina fallera» confesó que tenía la ilusión de que sonara su nombre y que pensó en la responsabilidad tan grande que supone ser la Fallera Mayor de Valencia.

A lo largo de un año, vivirán cientos de momentos especiales y estarán acompañadas por las niñas Izaskun Albertos García, María Fita Lluna, Ana Rubiero Peris, Carmen Tarazona Barrachina, Lucía Enderiz Cuenca, Clara Guiñón Aparici, María Isern García, Noelia Martínez Blanco, Inés Rodrigo Lerma, Carla Romero Olaso y María Valero Félix, como miembros de la Corte Infatil; y por las jóvenes Verónica Vives Lull, Teresa Ferrer Párraga, Elena Bosch Gómez, Rebeca Aguado Carsí, Begoña Amorós Quilis, Ana Isabel Bordas del Prado, Marta Chico Bayona, Carla Desamparados Esteve de la Orden, Andrea Carrilero Robredo, Patricia Marset Lara, Jessica Domínguez Roca, Alba Ballester Poves e Isabel Vicente Pérez.