México

El encierro de Xajay desluce la segunda de Aguascalientes

La Razón
La RazónLa Razón


El deslucido juego de las reses de Xajay dieron ayer al traste con las opciones de triunfo de la terna en el segundo festejo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes (México). Los tres toreros: Rafael Ortega, Miguel Ángel Perera y Arturo Macías no pasaron de las palmas pese a que lo intentaron y justificaron su presencia en el ciclo hidrocálido.

Rafael Ortega se las vio con el mejor ejemplar de la tarde -el que abría plaza-, pero las fuerzas del animal se fueron diluyendo y faena perdió enteros. Ante el cuarto poco pudo hacer por que el burel se agarró al piso desde los primeros tercios.

Miguel Ángel Perera estuvo por encima de su lote. Al primero de sus adversarios le sacó los pases de uno en uno y siempre en las cercanías. Poco a poco metió al toro en la muleta y firmó tandas de lustre. El diestro español falló con la espada. El quinto tuvo peligro y Perera tuvo que arriesgar, pero volvió a marrar con la tizona.

Arturo Macías, que volvía a la feria de su ciudad tras ausentarse el pasado años, no tuvo opción alguna ante el peor lote de la tarde.

Aguascalientes (México). Segundo festejo de abono. Se lidiaron toros de Xajay, correctos de presentación y deslucidos. Rafael Oretga, aplausos y silencio; Miguel Ángel Perera, saludos y silencio; y Arturo Macías, palmas y silencio. Tres cuartos de entrada.