Libros

Miami

Paquetón de normas (II)

La Razón
La RazónLa Razón

Artículo 904
Quien manifestara que tal o cual decisión se ha tomado «en base a» será públicamente calificado de idiota «en base a» lo idiota que es.

Artículo 165
El español que se precie de serlo negará el saludo para siempre a quien le recomiende o le ordene «que se cambie las pilas». La respuesta «que se las cambie tu madre» se valora positivamente por parte del Legislador.

Artículo 69
El Legislador renuncia a redactar el presente artículo llevado de su natural pudor, sanas costumbres y temor al incumplimiento del Sexto Mandamiento.

Artículo 854
El Legislador informa con absoluto rigor al llamado «sector pijo» de la sociedad que no hay nada en el mundo que pueda ser calificado de «alucinante».

Artículo 1007
Quien hablando en español diga «A Coruña» en lugar de La Coruña, «Fisterra» en lugar de Finisterre, «Girona» por Gerona, «Hondarribia» por Fuenterrabía, «Donostia» por San Sebastián y «Vilanova y la Geltrú» por Villanueva y Geltrú, podrá ser inmediatamente enviado a tomar «par le cul».

Artículo 674
El pitilín y el pompis dejan de serlo a partir de los siete años.

Artículo 98 Bis
Podrá ser públicamente zarandeado sin derecho a réplica o protesta el ciudadano que anuncie que va al «váter», o que vuelve del «váter», o que pregunte y se interese por la ubicación del «váter». El «váter» no existe y el que vaya al «váter» lo mejor que puede hacer es no volver.

Artículo 543
El comentarista deportivo que, narrando o comentando una carrera de motociclismo, dijera que tal o cual motorista se dispone «a negociar una curva» será obligado a negociarla de verdad al fin de la carrera, adquirirla posteriormente, y llevarse la curva a su casa.

Artículo 23
Si coincidiendo con el habitual y tradicional encuentro estival entre los reporteros del corazón y la actriz Ana Obregón para inmortalizar su «primer baño de la temporada», se presentara un tiburón blanco y procediera a un ataque fulminante, el tiburón blanco será declarado «especie protegida» y se le concederá la Gran Cruz del Mérito Civil.

Artículo 555
Se prohíbe la «tomatina» de Buñol.

Artículo 9
El varón que cumpla habitual fornicio con mujer de blanca piel y pelo teñido de rojo será obligado por la autoridad competente a fumar «Marlboro».

Artículo 6
El hombre depilado no tendrá derecho al voto en las elecciones autonómicas.

Artículo 92
El que, recién llegado de los Estados Unidos, diga «New York» en lugar de Nueva York, y pronuncie «Maiami» y no Miami, permanecerá, como mínimo, seis días en Alsasua con su Alcaldesa.

Artículo 1463
Las madres de las novias, a requerimiento respetuoso de sus futuros yernos, podrán ser obligadas a mostrarles sus culos, para que ellos, libremente y sin presiones, se figuren a lo que pueden llegar sus futuras mujeres en unos años, concediéndoles la oportunidad de romper sus compromisos sin la obligación de devolver los regalos previamente recibidos a la exposición del antifonario suegril.

Artículo 104
El solo hecho de iniciar la entonación de la canción de Julio Iglesias «Soy un truhán, soy un señor» conllevará la pérdida de un buen número de derechos que no ha lugar especificar en estos momentos.

Artículo 546
El hombre o mujer que presuma de ser una persona cultivada, y no pueda demostrar que de sus orejas nacen y crecen zanahorias, nabos, pepinos, cebollas o rábanos, podrá ser objeto de riego durante la siguiente primavera.

Artículo 113
Todo aquel que se intoxique en una boda por consumir un «cocktail de mariscos» no podrá reclamar nada de nada, por tonto.