Cataluña

Trias se erige como garantía del cambio tras rechazar la sociovergencia

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Es un clásico, al favorito de las encuestas le llueven críticas a diestro y siniestro. Desde el PP avisan de que el candidato de CiU, Xavier Trias, no es garantía de cambio porque no descarta pactar ni con socialistas ni con ecosocialistas, actualmente en el gobierno. Y desde el PSC alertan de que CiU es la puerta de acceso del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Hasta ayer, Trias esquivaba las acusaciones con elegancia, insistiendo en que «por poco que pueda, gobernaré en minoría». Pero ayer dio un golpe sobre la mesa. Descartó un pacto sociovergente, entre CiU y PSC.
Con la confianza que le da el jugar en casa, en un mitin en Sarrià-Sant Gervasi, distrito donde CiU lleva ganando las últimas legislaturas, Trias se proclamó como única garantía de cambio. A 48 horas de clausurar la campaña electoral, apeló el voto útil. Y para convencer a los indecisos les explicó qué será lo primero que hará si el 22-M gana y el 11 de junio es investido alcalde. El su lista de retos inmediatos figura reunirse con Artur Mas y con los ministros del Gobierno para reclamarles más dinero, servicios e infraestructuras para Barcelona. Creará una mesa de seguimiento de la crisis; eliminará gastos superfluos; definirá un nuevo modelo de policia y hará hincapié en las políticas sociales.


Sitio:
Colegio Mayor Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi.
Asistentes:
La presidenta del Parlament Núria de Gispert, que llamó a poner fin a la «dictadura» socialista.
el dato curioso:
Núria de Gispert acaba de ser abuela por sexta vez, de esta manera alcanza a Xavier Trias, que también tiene seis nietos.