Centros de Salud
Los residentes de enfermería optan a dos nuevas especialidades
Este curso podrán escoger enfermería familiar y comunitaria
Murcia - La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, destacó ayer en Cartagena que la principal novedad de la convocatoria 2011-2012 de Residentes en Formación Especializada (MIR) en la Región de Murcia es que se añaden dos nuevas especialidades acreditadas en Enfermería para el año formativo 2012-2013.
Así, los enfermeros han podido este año optar a una de las cinco plazas ofertadas en Enfermería Pediátrica y a las cuatro para Enfermería Familiar y Comunitaria, que son las dos nuevas especialidades incorporadas este curso.
La responsable regional de Sanidad subrayó durante el acto de bienvenida a los 280 residentes del periodo formativo 2012-2013, celebrado en el Hospital General Universitario de Santa Lucía, que «por tercer año consecutivo, en la Comunidad se adjudican todas las plazas ofertadas».
Palacios, que estuvo acompañada por el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García; la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Magina Blázquez, y el director gerente del Área de Salud II Cartagena, Manuel Ángel Moreno, pidió a los nuevos residentes que «la misma vocación que os llevó a elegir estos estudios, la mantengáis a lo largo de vuestro desarrollo profesional continuo».
Además, cabe destacar que este curso, Sanidad acoge a catorce residentes más que en la convocatoria anterior. Los 280 alumnos realizarán su periodo formativo en los centros y unidades docentes del Servicio Murciano de Salud (SMS). Del total de plazas, 219 son para médicos, cuarenta para enfermeros, catorce para farmacéuticos, cuatro para psicólogos y tres para Química, Física y Biología.
Las especialidades de Medicina con mayor cupo son las de Medicina Familiar y Comunitaria, con 78 plazas, Anestesiología y Reanimación con 12, Pediatría con otras 12, Medicina Interna con 10, Obstetricia y Ginecología con nueve, Medicina Intensiva con ocho y Radiodiagnóstico también con ocho. Al respecto, la consejera subrayó que «la Sanidad murciana tiene el privilegio de contar con el residente que ha elegido la primera plaza de Medicina Preventiva y Salud Pública de España». En este sentido, destacó la «importancia» de dicha especialidad para abordar las áreas de epidemiología, la administración sanitaria, la medicina preventiva, la salud ambiental y laboral y la promoción de la salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar