Actualidad

Cruz Roja repartirá juguetes a un 27% más de niños

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Cruz Roja ha superado las expectativas iniciales de su campaña de recogida de juguetes para el día de Reyes. Gracias a la donación de miles de catalanes, la entidad podrá repartir regalos a un 27 por ciento más de niños que el año pasado.
Al inicio de la campaña, a finales de noviembre, la Cruz Roja se propuso repartir 16.000 juguetes, un objetivo que, a falta de una semana para Reyes, ya ha superado. y el nuevo reto es llegar a los 18.000 juguetes, un 27 por ciento más que en la campaña del 2010.
La cifra de beneficiarios de esta edición dobla la que se registró hace tres años, cuando se repartió regalos a 8.635 niños, un aumento que la Cruz Roja atribuye al contexto de crisis económica. Y es que cuando más negro es el panorama, la solidaridad aumenta entre los catalanes.
«La Cruz Roja ya ha recibido 16.000 juguetes pero es fundamental intensificar la recogida durante los últimos días de campaña, especialmente aquellas dirigidas a niños mayores de 10 años y menores de 3», señaló ayer la ONG en el comunicado de prensa en la que se recuerda que hay tiempo para participar hasta el próximo lunes.
A través de su asociación juvenil, la Cruz Roja reparte juguetes a niños de familias preseleccionadas por los servicios sociales de los municipios por su situación económica. Según la entidad, se han recibido más peticiones procedentes de los municipios que las que se preveía. Además, muchas familias que reciben la ayuda básica de la entidad humanitaria también han pedido juguetes para sus hijos.