Infraestructuras ferroviarias

El PPCV se siente «fortalecido» y critica la falta de actividad del PSPV

Tras la «positiva» cena de inicio del curso político, los populares analizan los problemas actuales de la Comunitat.

El PPCV se siente «fortalecido» y critica la falta de actividad del PSPV
El PPCV se siente «fortalecido» y critica la falta de actividad del PSPVlarazon

El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, afirmó que la cena de inicio de curso político que celebraron el pasado viernes en Teulada, demostró «la fortaleza del partido en la Comunitat» y añadió que «estamos en la mejor disposición para revalidar la victoria electoral».

Así se pronunció tras la reunión del Consejo de dirección del PPCV, a la que asistieron la directora de campaña, Paula Sánchez de León, el vicesecretario general, José Císcar, y el coordinador general, Alberto Fabra.

En dicha reunión, y tras el balance de la cena en Teulada, volvieron a la realidad y analizaron algunos de los problemas actuales; como la posible subida de impuestos, la financiación de los ayuntamientos y el «abandono» de las infraestructuras por parte del Gobierno central.
Clemente reiteró la figura de Camps como «líder indiscutible y futuro candidato» a la presidencia de la Generalitat y criticó que «mientras en Quart seguimos trabajando, en Blanqueríes- sede del PSPV- están de vacaciones o, al parecer, muy ocupados en cuestiones de candidatos y listas».

Infraestructuras

El secretario general mostró una nueva herramienta que se iniciará en la web del partido, a través de la cual los ciudadanos podrán consultar «las inversiones realizadas en cada municipio de la Comunitat en los últimos siete años», a través del Plan Confianza.
Por su parte, Alberto Fabra anunció que van a presentar mociones y Proyectos no de Ley porque no «estamos dispuestos a que se ningunee a la Comunitat en materia de infraestructuras» y reiteró que van a hacer llegar su «tristeza porque se nos han negado infraestructuras que nos hemos ganado a pulso», apuntó, recordando el AVE a Castellón o la obra de la Font de la Figuera y aseverando que el Gobierno de Zapatero ha optado por comunidades «que le son favorables».

Financiación municipal

Al respecto, José Císcar confrontó la actitud de apoyo a los municipios del Consell con la de un Gobierno central que «incumple» su promesa de solucionar el problema de la financiación municipal.

Císcar recordó que la Federación Española de Municipios y Provincias informó de que a finales de año, «el 30 por ciento de municipios españoles estarán en quiebra». Así, exigían que «Zapatero cumpla sus promesas y resuelva este problema, que es acuciante y necesario para que los ayuntamientos puedan cumplir sus servicios obligatorios».
Sobre la posible subida de impuestos, reiteraron la negativa a apoyar una medida que «no es el camino».