Castilla y León

López confirma que Blanco indulta obras en las provincias de Burgos y de Segovia

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, confirmó con el ministro de Fomento, José Blanco, que se indultarán la ronda noroeste de Burgos, tramos importantes de la Nacional 1, entre esa capital y Miranda de Ebro y que también se ejecutará la variante de Ayllón, en la N-110. A su entender, con esta revisión de los recortes previstos, se concretan las «buenas noticias», de las que habló hace unos días.
El dirigente socialista también trasladó a Blanco durante la reunión mantenida que las obras del tramo entre León y Santas Martas, de la A-60, la finalización de la autovía de la Plata (A-66) en su conexión con Benavente y la variante de Aranda de Duero (A-11), con claves para la Región.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, reprochó al ministro que no haya informado a los representantes «legítimos» del Gobierno de Castilla y León los recortes en materia de infraestructuras y sí lo haga con «una persona dócil» como Óscar López.
Al respecto, Fernández Carriedo añadió que «no se ha atrevido a decir cara a cara que Castilla y León va a ser la Comunidad más perjudicada» en España.