Andalucía

Tordesillas reúne el martes a los productores de patata en vísperas de la cosecha

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Unión de Campesinos de Castilla y León ha convocado para el próximo martes una asamblea informativa en el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) para analizar la campaña de patata de 2011, ante la cercanía del inicio del arranque.
En la citada reunión, que se celebrará a las doce del mediodía, se informará a los productores cómo ha discurrido la campaña en la zona sur, especialmente en Andalucía y Extremadura, en lo que a precios y producciones se refiere, así como las perspectivas que se abren en Castilla y León. También se dará cuenta de la situación en el sector en el exterior al objeto de disponer la máxima información posible en la materia.Una vez que se conozcan y analicen esos datos, los asistentes a la reunión adoptarán las decisiones que se consideren más acertadas para la buena marcha de la campaña.

Aconsejan su retraso
Desde la Unión de Cooperativas (Urcacyl) aconsejan retrasar la campaña de recogida de este tubérculo y recomiendan que la cosecha sea escalonada para evitar excedentes y conseguir una distribución ordenada que mantenga los precios. No en ano, se prevé una abundante cosecha con más de 23.000 hectáreas y más de un millón de toneladas de patatas.