Crisis bancaria

Pajín instrumentaliza las cifras del aborto

Por intentarlo que no quede. Ayer, Leire Pajín anunció que el número de abortos en 2009 había descendido por primera vez desde hace una década, concretamente un 3,7%. Muy resuelta, atribuyó este descenso a la eficacia de la píldora del día después –que es un aborto no quirúrgico– y no a un dato más relevante: el descenso del número de mujeres en edad fértil. Pajín –que no difundió ayer la totalidad de la estadística quizá para no llevarse un disgusto– se quiso poner una medalla que no le corresponde.

La Razón
La RazónLa Razón

Odriozola... ¿víctima de quién?
Lejos de ejercer mínimamente la autocrítica, el presidente de la Federación de Atletismo, José Luis Odriozola, dijo sentirse una «víctima» de la «operación Galgo». Sobre el voto de confianza que le dio a Manuel Pascua –en libertad con cargos–, se limitó a afirmar que había sido un «ingenuo». Quizá Odriozola tuviera que admitir que no ejerció con eficacia sus responsabilidades.


La receta bancaria española: transparencia

El gobernador del Banco de España aseguró ayer que nuestro sistema bancario se sometió a pruebas de solvencia más exhaustivas que el de Irlanda, aunque ahora les exigiría anunciar sus necesidades de financiación en los mercados para generar más transparencia. Fernández Ordóñez sabe que nuestro sistema financiero es una de las grandes fortalezas económicas del país. Frente al dictado irreflexivo e interesado de los mercados, el gobernador ofrece cordura y números. Los de nuestros bancos.