Arquitectura

El Ayuntamiento gasta un millón de euros en una autoescalera de Bomberos

Una autoescalera de 16 plantas de alcance, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de un millón de euros, viene a completar la renovación de la flota de vehículos de bomberos que se inició en 2009, mediante el suministro de cinco vehículos de atención directa a siniestro, como ha desgranado este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de un vehículo de rescate ligero RF, dos autobombas urbanas pesadas y una autoescalera automática de 32 metros. Las adquisiciones se suman a la flota de más de 200 vehículos que se va modernizando, ha detallado el vicealcalde. La nueva compra mide 54 metros de altura y puede alcanzar una altura de hasta 16 plantas de un edificio para realizar trabajos de extinción de incendios o el rescate de ciudadanos.

El diseño de la maquinaría aporta una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios y una mayor ergonomía para los bomberos usuarios de los vehículos. La autoescalera está equipada con el material más moderno del mercado, cumple con la normativa vigente y se ajusta a las exigencias impuestas por la propia experiencia de los bomberos de Madrid.