Música

Estrella Morente anuncia que investigará la muerte de su padre

La cantante Estrella Morente no ha podido evitar emocionarse recordando a su padre Enrique Morente en la presentación de una película sobre la vida del artista, y ha anunciado que se van a investigar las causas de la muerte de Morente.

"Mi padre estaba muy vivo, muy vivo, demasiado vivo la noche antes de ingresar en la Clínica de La Luz (...) sus ganas de vivir, sus ganas de riesgo, de la noche a la mañana ha pasado a no estar con nosotros como siempre lo hacía: con la humildad como bandera". Visiblemente emocionada Estrella Morente ha querido recordar así a su padre durante la presentación de una película sobre la vida de Enrique Morente en Málaga.

La familia del artista ha decidido iniciar una investigación para esclarecer cuáles han sido las causas por las que Enrique Morente falleciera de manera repentina en diciembre de 2010. "Procuraremos llevar esto de manera silenciosa, lo más silenciosa posible y lo más justa posible". Y añade: "Pedimos una investigación judicial porque no comprendíamos lo que había sucedido, pero evidentemente aprovecho este momento, que nos sirve de apoyo para demostrar cómo estaba este hombre días antes".

La cantante y su marido, Javier Conde estaban en Málaga en la presentación de la película. Ambos están más unidos que nunca, y el torero ha declarado que quiere ser el apoyo de su mujer en estos duros momentos y además no se separa de su lado porque su suegra se lo ha pedido. El diestro, recordando a su suegro señala cómo ha vivido el acto: "Con una felicidad tremenda porque Málaga está llena de Morente". Y definde a Enrique Morente como "un hombre eterno, íntegro y muy comprometido con toda la gente".

Estrella Morente, que no pudo evitar romper a llorar durante el homenaje, ha declarado que quiere que se recuerde a su padre "como lo que era, único, irrepetible".