Valencia

Temperaturas en ligero ascenso menos en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, temperaturas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Castilla y León, Alto Ebro, Extremadura y Canarias, y en ligero descenso en el área mediterránea.

Nuboso o despejado en toda España, salvo en el norte de las islas canarias occidentales donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo norte y litoral este de la península, donde al principio habrá algunos intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en pirineos, Pitiusas y litoral sur de la comunidad valenciana.

Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte en Canarias. Flojo a moderado de componentes norte y este en el área mediterránea y de componente norte girando a oeste en el litoral de Galicia. Flojo en el resto de la península, predominando la componente oeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:
GALICIA: en el tercio norte, poco nuboso pero con intervalos de nubes medias y altas. en el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales.
Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso en el oeste y ligero a moderado en el este. Viento del norte a noroeste flojo, siendo moderado en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Moderado a notable ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral a primeras horas. moderado ascenso de las temperaturas máximas y ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte y nordeste en horas nocturnas y del oeste y suroeste en las diurnas, flojos.

NAVARRA: intervalos nubosos en la mitad norte de la comunidad, con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, principalmente en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio del día en La Rioja Alta. Por la tarde, aumento de la nubosidad de tipo alto.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada en La Rioja Baja.

ARAGÓN: intervalos nubosos en el Pirineo al principio del día, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a disminuir la nubosidad. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, tendiendo a flojos variables.

CATALUÑA: en el pirineo, intervalos nubosos tendiendo al final a poco nuboso o despejado, con posibilidad de algún chubasco de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nube baja en el litoral central.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en la mitad occidental, y máximas sin cambios. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado, con algún intervalo de fuerte al principio, disminuyendo a sur flojo por la tarde.
En la mitad occidental, viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado al principio en el sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado.Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos con predominio del noreste en las horas nocturnas, y flojos del suroeste durante las diurnas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de tipo bajo de madrugada en el extremo sureste. Temperaturas mínimas sin cambios, o con un ligero descenso en el extremo este; máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio este, y en ligero ascenso en el resto, más acentuado por el oeste.
Vientos de dirección variable flojos con predominio de la componente este en las horas nocturnas, y flojos del sur y suroeste durante las diurnas.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana con posibilidad al principio en el sur de Valencia y norte de Alicante de alguna precipitación débil y dispersa.
Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente este e intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente este e intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso; en el resto, predominio de cielo poco nuboso.
En Menorca y norte de Mallorca, temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso; en el resto, nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del este y nordeste entre flojo y moderado girando a sureste flojo, con intervalos de brisas.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el litoral mediterráneo oriental y el Estrecho y de tipo medio y alto en Melilla. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo.
Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado de las máximas en el tercio occidental. En ligero descenso en el extremo oriental.
Vientos flojos y variables, girando a componente oeste, salvo en el litoral mediterráneo y el estrecho, donde girarán a levante moderado.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio del poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, llegando a ser localmente moderado en medianías y zonas altas orientadas al sur.
Viento del nordeste fuerte, produciéndose rachas de muy fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste, y localmente en Lanzarote y Fuerteventura.