San Fernando de Henares

El candidato imputado de Gómez

l El líder del PSM presenta hoy a su «número uno» para San Fernando, un edil acusado de prevaricación y fraude. 

El candidato imputado de Gómez
El candidato imputado de Gómezlarazon

MADRID- Tras un mes de descanso-reflexión tras las elecciones primarias, los socialistas madrileños han vuelto esta semana al trabajo. Con la campaña a la vuelta de la esquina, el secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez, aprovecha hasta los fines de semana para presentar a sus candidatos. Ayer estuvo en Boadilla del Monte, en un mitin con el que será cabeza de lista en esta localidad, Pablo Nieto, en el que subrayó la importancia de sanear la política de la corrupción. Hoy, dentro de su gira regional, el líder del PSM recalará en San Fernando de Henares, donde tendrá un encuentro con el secretario general de los socialistas en el municipio que no estará exento de polémica. El «número uno» de la lista del PSOE en esta localidad del Corredor del Henares lo ocupará Manuel González Rojo, que actualmente ocupa el puesto de teniente de alcalde en el Ayuntamiento sanfernandino. Aunque para Gómez la candidatura de su líder en este municipio del Corredor del Henares no ofrece discusión, lo cierto es que González Rojo está involucrado en el «caso Dico» (relativo a la adjudicación y construcción de 154 viviendas) junto con el regidor de San Fernando, Julio Setién (IU). Ambos están imputados por un delito de prevaricación, fraude y malversación de fondos. El juzgado de Coslada encargado del caso anuló recientemente el auto de sobreseimiento de este caso que volverá a estar sobre la mesa del juez a mediados de este mes.

El caso de González Rojo no es único en el PSM. Esta misma semana Tomás Gómez hacía pública la lista de componentes de su Comité Electoral. El organismo encargado de llevar a cabo la campaña y elaborar las listas para la Comunidad de Madrid está liderado desde el miércoles por Trinidad Rollán, mano derecha de Gómez en el partido y que también está imputada por un delito de prevaricación cometido en 2001, durante su etapa en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Más currículos bajo sospecha

El fiscal pide para Rollán ocho años de inhabilitación para cargo público por haber adjudicado, presuntamente a dedo, un convenio urbanístico en contra de las advertencias del interventor y secretario municipales de que era ilegal. A pesar del currículum de su «número dos» y de que, desde su nombramiento, Gómez no ha parado de exigir la expulsión y reprobación de cargos políticos imputados de otros partidos en los últimos meses, el secretario general de los socialistas no ha querido quitar su confianza a la ex alcaldesa de Torrejón.

La justicia vuelve a apuntar a cargos del PSOE que su líder pretende presentar a los próximos comicios regionales y municipales. Con todo, Gómez volverá a hacerse la foto con un imputado.