España
Adrados dice que los sindicatos quieren «redirigir» la huelga contra Aguirre
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha calificado de "enormemente preocupante"que los sindicatos amenacen con "parar Madrid"el día 29 y traten de "redirigir"la huelga general contra la presidenta Esperanza Aguirre y su Gobierno, con un "objetivo claramente político".
Adrados, que ha recibido hoy a los participantes de "Madrid Rumbo al Sur", se ha confesado "absolutamente sorprendida"de las declaraciones "agresivas"que hizo ayer el líder de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, en un acto publicó donde advirtió de que el próximo miércoles los sindicatos "pararán Madrid, por las buenas, por las malas o como sea".
La consejera ha destacado que "no ha oído"decir a los sindicatos "ni una palabra de los 5 millones de parados, de la reforma laboral ni de los recortes más grandes de la historia que ha hecho el Gobierno de la nación"y sin embargo se han "centrado en criticar a la presidenta de la Comunidad", hasta el punto de que han dicho, "que la 'muerta' de esta huelga sería ella", ha afirmado.
Para Adrados, las declaraciones de los sindicatos son "una amenaza clara a todos los madrileños que quieren hacer uso de su derecho al trabajo". Ha recordado a los sindicalistas que el derecho a la huelga está contemplado en la Constitución pero también "está protegido"por la Carta Magna el derecho al trabajo y que "esos servicios mínimos que ya han dicho que no iban a cumplir son la garantía para que los madrileños puedan hacer uso de su libertad"para secundar los paros o para acudir a su puesto de trabajo.
Adrados, que ha informado de ella irá a trabajar "desde luego"el próximo día 29 porque "creo que España no está en situación de soportar"una movilización como esta, ha destacado que una encuesta reciente señalaba que "solo el 18%"de los trabajadores españoles"harían la huelga, porque "sabemos que tenemos que arrimar el hombro para sacar al país de donde está", ha indicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar