Europa

Caixa Forum

Éxito de la exposición del MARQ con más de 56000 visitantes

«El Tesoro de los Bárbaros» por primera vez en España

Piezas que se exhiben en la actualidad en el Museo Arqueológico de Alicante
Piezas que se exhiben en la actualidad en el Museo Arqueológico de Alicantelarazon

VALENCIA- Más de 56.000 personas han visitado la exposición internacional «El Tesoro de los Bárbaros» desde que abrió sus puertas a finales del pasado mes de marzo en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La muestra afronta sus últimos días en el MARQ, donde permanecerá expuesta hasta el día 28.

Esta colección inédita recoge los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas, así como diversos aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios (siglo III d.C.).

Con motivo de la despedida de esta muestra, el centro alicantino ha organizado dos visitas teatralizadas en lengua de signos que permitirán a las personas con discapacidad auditiva conocerla y disfrutar de sus piezas.

Esas sesiones, que serán gratuitas y que tendrán una hora de duración, se llevarán a cabo el sábado 27 de octubre a las cinco y media de la tarde y el domingo 28 de octubre a las doce y media.

Más de 600 piezas rescatadas bajo las aguas del río Rin y procedentes del Museo Histórico del Palatinado, situado en la ciudad alemana de Espira, componen la exposición, que se presenta por primera vez en España.

El Tesoro de Neupotz, uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa, es uno de los principales atractivos de la muestra, en la que también se exhiben el famoso espejo con el relieve de la diosa Minerva, dos copas de plata de gran valor, fragmentadas con un hacha, o los tesoros de Hagenbach y Lingenfeld, igualmente rescatados de las aguas germanas.
También cuenta con varios ámbitos temáticos que ayudan al público a disfrutar de un recorrido único por el Imperio Romano.